COMO ALARGAR LA VIDA DE TU MOBILIARIO DE HOSTELERÍA

el mantenimiento también es importante

A todos nos cuesta realizar inversiones en un buen mobiliario para nuestro negocio. Intentamos ahorrarnos algo de dinero , ya que normalmente es en lo último que pensamos si tenemos que realizar modificaciones en la estructura,el pavimento o la fachada.Nosotros como interioristas siempre intentamos hacer entender a nuestros clientes la importancia de invertir en un mobiliario de calidad media como mínimo, para que éste tenga una mayor durabilidad y el uso que le demos,no deteriore en mueble en poco tiempo.

 

MADERAS INTECORA

MADERAS

Generalmente los muebles que fabricamos son en gran parte de madera, ya que es un material relativamente económico aunque podemos aplicar una mayor o menos complejidad con ella y obtener un mueble totalmente lujoso.

Existe una gran variedad de maderas y si quieren saber cuales son las que más usamos, pincha en el enlace.

MADERAS QUE MÁS UTILIZAMOS

METALES INTECORA

METALES

Muchos de los muebles que fabricamos requieren de estructuras metalicas para el uso al que está destinado el propio mueble.

Desde hierro hasta acero inoxidable o chapas envejecidas requieren de un cuidado y un mantenimiento especial para su mayor durabilidad.

https://intecora.com/materiales-estructuras-de-hierro/

MOBILIARIO RESINA INTECORA

RESINAS

Para las sillas y las mesas muchas veces se suelen utilizar muebles fabricados con una compisición de resinas,ya que estas son bastante duraderas en la intemperie y se pueden limpiar con facilidad.

Nosotros usamos mucho este tipo de sillas para zonas de terraza o locales de mucho tránsito.

https://intecora.com/mesas-y-sillas-de-hosteleria-muy-trendy/

Ahora vamos a lo importante,como cuidar de nuestro mobiliario

Para las maderas lo más importante que debemos saber es que su contacto frecuente con el agua o la humedad va a perjudicar seriamente a la durabilidad del mueble y más si éste se encuentra a ras de suelo y no suspendido para una mejor limpieza del mismo.

También es importante saber que no deben estar en zonas donde se realicen elaboraciones de comidas y existan uniones de tableros, esto hará que se adentre comida entre las juntas del mueble y por lo tanto proliferen bacterias que afecten seriamente a la normativa de sanidad establecida, a olores y posibles roturas del mueble.

Para estos casos, lo mejor es usar madera maciza barnizada con un producto efecto lacado muy resistente y que no tenga juntas en la zona de elaboración.

MADERAS INTECORA
METALES INTECORA

Como antes les comentamos el metal es una herramienta fundamental para las estructuras de nuestro mobiliario.Cuando estas se encuentran revestidas con madera por ejemplo, normalmente usamos hierro al natural, pero en el caso que tenga zonas vistas o de lavado, como por ejemplo una barra de servicio, usamos acero inoxidable, ya que es el material permitido por sanidad por su alta resistencia y su facil desinfección al finalizar y comenzar la jornada de servicio.

Es el metal recomendado para obradores y zonas de cocina industrial.

COCINA INDUSTRIAL || La importancia del acero inoxidable

Para chapas metálicas efecto envejecido, las solemos barnizar con un protector antirozaduras y se debe evitar limpiar con productos muy abrasivos como pueden ser la lejía o el amoniaco, ya que esto puede levantar el barniz y se vea modificado el color natural de la chapa.

Para el mobiliario de resina es muy importante protegerlo del sol, ya que aunque éste resista altas temperaturas y mantenga su color por mucho tiempo, a la larga, el mueble empieza a clarearse en algunas zonas, por eso siempre recomendamos que para zonas de terraza, intenten tener algun tipo de protector solar, ya sea alguna sombrilla o toldo.

También es importante que a la hora de limpiar el mobiliario se haga con un paño húmedo mezclado con algún desinfectante no abrasivo, como puede ser limpiacristales o algun producto natural antibacteriano, para evitar dañar la resina y que el mueble nos dure mucho más tiempo.

MOBILIARIO RESINA INTECORA

LO OLVIDEN QUE CUALQUIER CONSULTA NOS LA PUEDEN REALIZAR EN EL FORMULARIO DE CONTACTO O EN NUESTRAS REDES SOCIALES