Estación de servicio || MAXIMINO OJEDA

RESTYLING DE MINIMARKET

Si de algo se caracterizan las tiendas o los minimarkets de las gasolineras en Canarias es por su espacio reducido para todo el surtido que tienen que exponer.Este minimarket fue realmente un reto para nosotros,ya que debiamos integrar un puesto de Loterias del Estado en él,  reestructurar la tienda y organizar su surtido para dar mayor amplitud,aparte de reformar la fachada y hacerla más llamativa desde la carretera de paso.

En este caso,la ditribución fue la clave para llegar a todo.

SOLUCIÓN CREATIVA

Primero que nada decidimos cambiar el pavimento de la tienda,ya que visualmente hacía el espacio aún más pequeño y también lo combinamos con un papel pintado color gris efecto textil en las paredes.


Ya teniamos la neutralidad,ahora debiamos hacer destacar lo que realmente es importante,el producto de venta.


Para ello combinamos estantería metálica blanca de Marsanz generando un perímetro con listones en madera de roble.


Destacamos el armario refrigerado con un pórtico en madera de roble vainilla y comunicamos con letras los distintos sectores de la tienda.


También decidimos abrir una ventana en la propia chapa de la estrctura metálica de la tienda,fue todo un acierto ya que con la luz natural conseguimos la calidez que nos hacía falta.

FACHADA

Aquí teniamos que realizar un buen estudio de comunicación visual,pero fue bastante rápido ya que la imagen corporativa ya la habiamos trabajado y al haber realizado a la misma vez la reforma interior, nos fuimos dando cuenta de que iban necesitando los trabajadores y que necesitaban comunicar como productos principales y esenciales de venta.
Decidimos cambiar de color la estrctura metálica exterior,abrir dos ventanas,una en cada lateral,para aumentar la luz natural en el interior y por lo tanto disminuir el consumo.
Y por último, utilizamos el perímetro de la tienda y el recorrido de los clientes para comunicar los productos que podían encontrar en su interior.

PUESTO DE LOTERÍA

El puesto de lotería debía ser atendido por la misma persona que atendía la caja, por lo tanto, no teniamos muchas opciones en cuanto a la distribución y colocarlo en un lateral de la caja con un pasillo intermedio fue la opción más idónea.

Los puestos de Loterías tienen su propio manual corporativo,por lo tanto usamos los productos que más se asemejaban a los puestos de Loterías a nivel nacional.

GALERÍA