INTECONSEJO || 5 pasos para crear un negocio desde cero

Si existe una idea de negocio en tu cabeza desde hace mucho tiempo y ya estas listo para llevarla a cabo pero no sabes como,no te preocupes, hoy traemos 5 pasos para tu negocio desde cero.
Comenzamos aclarando dos partes fundamentales para poder soportar este tipo de inversiones.Necesitaremos una economía mínima o estable para asumir los cambios que queramos realizar en el establecimiento y sobretodo mucha mucha paciencia.
No es un proceso fácil pero si podemos garantizarles que es gratificante,tanto para los profesiones que acompañamos durante todo el proceso a los clientes y convertimos en realidad su proyecto,como para ellos mismos,donde algo muy laborioso se ve finalmente compensado.

Después de haber meditado la idea de negocio que se quiere explotar,suelen llegar las dudas sobre que proceso se debe seguir para hacer las cosas de manera correcta.

Nosotros aconsejamos que se acompañe de buenos profesionales para cada apartado de los que vamos a hablar a continuación,esto evitará muchos quebraderos de cabeza y todo será mucho más rápido.

PASO 1

El primer paso que nosotros aconsejamos es que se acompañe de buenos profesionales para cada apartado de los que vamos a hablar a continuación,esto evitará muchos quebraderos de cabeza y todo será mucho más rápido.

PASO 2

Cuando ya lo tiene claro,pasaremos a uno de los pasos más importantes,acudir al Ayuntamiento del municipio pertinente para pedir un informe de compatibilidad urbanística.En este caso recomendamos que elijan un arquitecto o ingeniero que conozca las normativas actuales de los ayuntamientos vecinos,o incluso del propio ayuntamiento, para que la gestión sea más llevadera y ágil.

PASO 3

Ahora toca trabajar en la idea de negocio.Este punto es uno de los que se suelen olvidar a la hora de crear un negocio o readaptarlo y es realizar un estudio de mercado de la zona, en relación al producto que van a vender y sus costes y ganancias reales.Este proceso puede durar bastante tiempo,pero llevar un negocio al éxito no es tarea fácil.Existen profesionales que se dedican a realizar este tipo de estudios,esto ayudará a moldear la idea hasta convertirla en una idea posible y rentable en la actualidad,para que el negocio perdure en el tiempo y no termine siendo una inversión perdida.

PASO 4

Pasamos a la parte imprescindible,el proyecto técnico del local.
Partiendo de la distribución principal para argumentar las necesidades del negocio en si ,se ejecutarán planos técnicos de climatización,electricidad,fontanería etc. También planos técnicos a nivel decorativo,como pueden ser instalación de pavimientos,revestimientos,obradores,luminarias y equipamiento en general.

PASO 5

Y por último se estudiará una fecha de apertura o reapertura acorde al planning de obra estipulado,para que sea lo más real posible y a su vez, el cliente pueda contemplar los costes del local desde que se está remodelando hasta que pueda finalmente vender su producto.

Si estás en esta situación y aun tienes muchas dudas,no te precupes,en Intecora podemos proporcionarte todo el asesoramiento que necesites,rellena el formulario de contacto y te atenderemos lo antes posible!