MATERIALES || Estructuras de Hierro

EL HIERRO COMO PROTAGONISTA

Como muchos ya saben,producimos e instalamos lo que diseñamos y el material del que vamos a hablar hoy es casi siempre un imprescidible para nuestros proyectos.

El hierro como tal,solemos usarlo de manera frecuente en forma de cuadradillo  o pletina para realizar estructuras en nuestros muebles y posteriormente forrarlos, como puede ser una barra de servicio, como la foto de la izquierda.

En este caso es una barra forrada en distintos tipos de madera para el Real Club Náutico de Gran Canaria.

TRATADO

Como pueden apreciar en la imagen, el hierro utilizado para el uso de estructuras de los muebles, no posee ningún tipo de tratamiento,excepto la limpieza de las chapas o cuadradillos utilizados y su correspondiente soldadura.

Aquí pueden apreciar la estructura de la barra de servicio de la foto de arriba.

EFECTOS

En este caso,utilizamos un tratamiento envejecido para la chapa metálica que se aplicaba con rodillo, brocha y una solución específica para dar ese efecto oxidado y envecejido con el tiempo.

En este caso se usó para un conjunto de muebles de cosmética de la firma Beautik.

SOLUCIONES

El hierro nos sirve para crear soluciones para exposición y almacenamiento de productos de una forma económica, con mayor durabilidad y que en combinación con otros materiales, puede dar un toque muy elegante y sofisticado, como este mueble de panadería.

TENDENCIAS

También como muchos ya saben, el hierro es un material que se escuentra en tendencia desde que el estilo industrial se adentro en nuestra decoración y desde entonces, existen distintos tipos de mobiliario y accesorios low cost enfocados a ella, lo que nos permite a los diseñadores , potenciar este material para destacar algunas zonas de los locales comerciales, como por ejemplo reforzar una viga de hormigón visto con pletina, para dar un estilo más industrializado a nuestro diseño y que sea el centro de atención de nuestro local.

Les dejamos algunos ejemplos de las tendencias más actuales.