RECORRIDO PROGRAMADO EN EL COMERCIO

COMO PROCESA LA INFORMACIÓN EL CLIENTE

www.liztre.blogspot.com

Buenos días a todas las mentes creativas.

En el mundo del interiorismo cada vez nos sentimos mas involucrados en los proyectos,viéndonos influenciados,sobre todo,por las intenciones de los proyectistas.

No somos conscientes del poder que tiene un estudio del espacio sobre nosotros,teniendo el control total de nuestro concepto de orientación y dirección en el recorrido estudiado. 

www.magnainteriors.com

ZONA CALIENTE DE TIENDA

Es la extensión imaginaria que se localiza dentro del flujo de circulación natural del cliente, es decir, la zona o el punto más visitado por el cliente que suele ser la zona de la entrada. Según lo que vea el cliente, hará que quiera continuar recorriendo la tienda o salir corriendo de ella.

TARJETA DE PRESENTACIÓN

La zona de la entrada junto con el escaparate es la tarjeta de presentación del negocio! Es importante cuidar esta zona si quieres que el cliente continúe el recorrido por esta.

www.escapara-t.com

www.elconfidencial.com

RECORRIDO HABITUAL

Normalmente,el cliente entrará por la tienda y comenzará a recorrerla por su derecha y si dispones de dos puertas, puedes usar una puerta como entrada y otra puerta como salida. ¿En qué influye el realizar esta táctica? A que esto obligará al cliente a recorrer todo la tienda para poder salir.

Un ejemplo son las tiendas grandes que tiene varias plantas. Si nos fijamos, la colocación de las escaleras mecánicas te obliga a recorrer la planta 1 para poder subir a la planta 2. (Puedes verlo en tiendas como H&M o Primark).

Cada vez son mas los locales que mediante el uso de lineas,materiales y texturas en combinación,nos dirigen hacia las zonas frías y calientes del punto de venta,sin necesidad de pedirlo ni adoptar una norma para el publico,que pueda condicionar sus ventas.

www.plus.google.com

www.fashionedits.com

Los colores también se ubican en un sector importante en un estudio de zona comercial,sin necesidad de leer el letrero de la zona donde nos encontramos,con solo observarlo,ya sabes en que sector del comercio te encuentras en ese momento.

www.consum.com

www.karlaelguetaa.blogspot.com

Colores cálidos para panaderías,colores pasteles para pastelerías,vibrantes para fruterías,azules para productos marinos y fríos para perfumerías,son solo algunos de los conceptos que hemos adoptado por imposición y organizan nuestras compras de manera automática.

También espacios abiertos,colores neutros,espejos para ampliar las zonas,generan en nosotros una sensación de tranquilidad y actitud positiva,la cual te lleva a tomar decisiones que ni siquiera pensabas en tomar antes de entrar al comercio.

LOS USOS MÁS CLAROS DE ESTE TIPO DE ESTUDIOS DE ZONA SON:

Uso de maderas generando una dirección determinada.

www.architectureartdesigns.com

Uso de colores para separar distintos ambientes.

www.interii.com

Lineas en el suelo.

www.webdesignledger.com

Cambio de pavimento para delimitar zonas.

www.amstrong.es

Cambio de iluminación.

www.studiogascoigne.com

Orientación de góndolas,mesas,etc.

www.pinterest.com

Orientación y colocación de mostradores,barras,etc.

www.idesignarch.com

Esperamos os haya gustado y os haga pensar siempre en las respuestas que queréis obtener al realizar un proyecto.

BUENA SEMANA!

EL INTERIORISMO,MÁS QUE CREAR PARA TENER UN LUGAR DONDE UBICARNOS,PRETENDE GENERAR RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE SU ESTUDIO PREVIO.

Enlace de interés:

http://www.escapara-t.com/blog/zona-fria-zona-caliente-de-una-tienda/