Tendencias || Color PANTONE elegido 2020

LOS INTERIORES SE TIÑEN DE ATARDECER

Si señores,como todas las tendencias ,el color también tiene las suyas. Cada año la firma PANTONE elige un color que va a definir el año,basándose en factores como la coyuntura económica,las películas y canciones del momento. Primero se decide una gama de color y después de piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.

Este color es elegido por los directicos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo.

El instituto Pantone, es referencia mundial en temas de color.El Classic Blue 19-4052 ha sido el elegido para este 2020. Según esta institución, es un “tono azul atemporal y duradero, elegante en su simplicidad. Sugiere el cielo al atardecer y sus cualidades tranquilizadoras, como la promesa de protección”.

El color puede ser parte del desarrollo de una marca y en este caso es un color ideal, ya que su uso no es tan frecuente y existen infinidad de combinaciones con otros colores como podemos apreciar.

Nosotros ya lo hemos utilizado para una agencia de viajes, en combinación con dorado y madera de roble y blanca titan.Esta combinación queda muy elegante y atemporal. Si encima le añades algo de vegetación genera un ambiente muy acogedor.