Tendencias || PRODUCTO DE LIBRE SERVICIO

¿ Cómo han cambiado nuestras compras?

En los comercios no existe una norma para que algo funcione. Los cambios en la vida de la gente hacen que también se produzcan cambios en las estructuras y las estrategias de los propios negocios. Hoy venimos a hablar de una tendencia muy destacada y que ha dado un giro de 360º a como solíamos comprar hace unos años.

Si pensamos en los comercios de venta de calzado o textil hace unos 10 años podremos acordarnos de cuando íbamos, casi siempre, a las mismas tiendas a por el calzado de los niños para el colegio o para la uniformidad, donde íbamos para conseguir nuestra ropa interior o donde comprábamos nuestros básicos para realizar nuestro deporte favorito.

En la actualidad han cambiado nuestros horarios de trabajo, hasta el punto que necesitamos comprar pan cuando la mayoría de los comercios están cerrados, porque es la hora a la que solemos regresar a casa de una larga jornada de trabajo y como es lógico, en casi todos los hogares, trabajan todos los que habitan la vivienda, por lo tanto, las compras se hacen complicadas.

Por eso mismo, los negocios más TOP del mercado español se han adaptado a nuestras vidas de tal forma que puedan ofrecernos comodidad y mejores posibilidades a la hora de conseguir nuestros productos.

En las tiendas de alimentación ya se han establecido las panaderías de libre servicio donde incluso tú mismo puedes calentar tu pan o cortarlo a tu gusto. Muchas de ellas han incluido zonas de comidas preparadas de libre servicio o atendidas dentro de la misma superficie para que podamos centralizar nuestras compras si eso es para nosotros una necesidad.

Las tiendas de deportes son totalmente de libre servicio, aunque también es cierto, que suelen tener atención al cliente ya que muchas veces nos falta información sobre algunos productos para un deporte en específico.

Y como no podía faltar en este post, también existen cajas de cobro automáticas en las grandes superficies de alimentación para no tener que hacer colas, aunque estas no son del todo aceptadas por los usuarios.

Como nos ha demostrado la actualidad, éste tipo de servicio evita también la contaminación de muchos de los productos que se encuentran a la venta, aunque siempre debemos cuidar nuestra higiene y la de los productos cuando ya han sido comprados por el propio usuario.

Como nos ha demostrado la actualidad, éste tipo de servicio evita también la contaminación de muchos de los productos que se encuentran a la venta, aunque siempre debemos cuidar nuestra higiene y la de los productos cuando ya han sido comprados por el propio usuario.

Que los negocios nos ofrezcan comodidades está muy bien, pero también debemos tener en cuenta que no todos los negocios tienen las mismas posibilidades, por eso es importante, intentar repartir nuestras compras de forma consciente entre el comercio local y las grandes superficies, para poder seguir disfrutando de ellas sin distinciones.